jueves, 4 de septiembre de 2008

Septiembre también es el Mes de la Biblia


En muchas ocasiones se ha consultado acerca de las razones por las cuales se considera que Septiembre es el Mes de la Biblia. Hay quienes piensan que sólo en Chile se celebra el Mes de la Biblia en Septiembre para que coincida con el hecho de que Septiembre es el Mes de la Patria, Incluso algunos románticos piensan que Septiembre es el Mes de la Biblia porque es el mes de la Primavera y lo asocian con el grato tiempo que empieza a vivirse con las flores que aparecen por todas partes en toda su hermosura y también con los árboles, que dejaron atrás el crudo Invierno y empiezan a mostrar sus promisorios brotes. Sin considerar que el hermoso azul cielo se llena de los juguetones volantines.
Todo lo expresado podría ser razonable y garantiza que así lo piensen algunos. Pero, como decimos algunos, “nada que ver”. Hay otra razón muy importante para que Septiembre sea el Mes de la Biblia y no sólo en Chile sino que en todo el mundo.
La razón deriva del hecho de que un día 26 de Septiembre de 1569, en la hermosa ciudad Suiza de Basilea, se terminó de imprimir totalmente la Biblia en español, conocida hasta nuestros días como “La Biblia del Oso”, que, naturalmente tenía en su tapa un oso de pie ante un panal comiendo la rica miel. La Biblia que había sido traducida por Casiodoro de Reina se editó en esa ocasión y su primera edición fue de 260 ejemplares. Ese acontecimiento corrió hace 437 años.
Este es otro mes hermoso que nos regala la Iglesia, así como el Mes del Sagrado Corazón y el Mes de María, son oportunidades especiales en que podemos aprovechar para aumentar nuestra devoción y el amor a la fe que profesamos. Al igual que el oso de la tapa de estas primeras biblias que devoraba esa rica miel, así también nosotros de gocemos de la delicia que nos da la PALABRA DE DIOS.

No hay comentarios: